Toboganes, Duchas, Trampolines

A simple vista, los accesorios para piscinas parecerían cumplir una función únicamente estética o decorativa (cabe aclarar que aquí no nos referimos a los accesorios que son utilizados para mantener el estado del agua en condiciones normales, es decir, los productos químicos como cloro o bactericida, sino al tipo de accesorios que se le colocan a la piscina para aprovechar al máximo sus posibilidades, tales como trampolines, duchas o escaleras de piscina).
Lo cierto es que cada uno de estos accesorios tiene un uso específico y, aunque es cierto que algunos pueden estar mejor diseñados que otros o simplemente “brillar más”, es preciso comprender que antes que dejarnos llevar por su apariencia, debemos elegir el accesorio que cuente con las características adecuadas para satisfacer nuestras necesidades y las de aquellos que usarán la piscina.

Existe un accesorio al que, afortunadamente, cada vez se le presta mayor importancia y se ha convertido en un elemento casi obligatorio en cualquier piscina moderna. Estamos hablando de la ducha, un accesorio muy importante en términos de higiene y mantenimiento del agua de la piscina.

En cuanto a los trampolines, un accesorio ligado más que nada al deporte y la diversión. Como ocurre siempre, la variedad de trampolines que pueden ser instalados en una piscina es realmente muy grande. Lo importante será tener en cuenta algunos consejos para que el elegido sea el más adecuado para nuestra piscina. Es importante que, en caso de que alguien desee instalar un trampolín en su piscina, es aconsejable que esta cuente con una “fosa de saltos”, cuya profundidad debería oscilar entre los 2 y los 2,5 metros (recordemos que en una piscina sin trampolín, la profundidad máxima recomendada es de 2 metros). Dentro de este tipo de accesorios para piscina, podemos ubicar a los toboganes acuáticos, el sueño de todo niño que posee una piscina. Pero hay que tener en cuenta que existe un tipo de tobogán para cada etapa de los niños (no es igual un tobogán para un niño de 5 años que uno para un niño de 10) y es por ello que se deben tener en cuenta las medidas y el diseño del tobogán antes de decidirse a instalarlo.

Escaleras para Piscinas

Existe una gran variedad de escaleras para instalar en una piscina, aunque lo primero que debería importarnos es que sean de acero inoxidable, pues de esta forma contarán con una mayor vida útil y se reducirán los costos de su mantenimiento. Los diferentes tipos de escaleras presentan particularidades que hacen un hincapié especial en la seguridad de los usuarios de la piscina.

Por lo tanto, podemos encontrar escaleras con escalones para piscinas recubiertos en goma (para evitar resbalones) o incluso algunas que, gracias a su diseño especial, pueden ser utilizadas por personas con discapacidades motrices.

Duchas

Se recomienda que estas duchas se instalen al costado mismo de la piscina, tal vez del lado contrario al de la escalera. Así como ocurre con las escaleras, las duchas deberían ser de acero inoxidable para evitar un rápido desgaste y prolongar su uso por muchos años. La variedad de duchas también es muy grande: podemos encontrar desde las duchas más sencillas y funcionales hasta las costosas y elegantes duchas que poseen un diseño moderno y una terminación delicada. Junto con la ducha, suele instalarse una bandeja lavapiés, cuya agua debe cambiarse regularmente. En el caso de la foto, a través de una manguera y un inflador se obtiene una moderna cabina de ducha que también puede utilizarse, gracias a una cortina, como cambiador.

 

By | 2017-11-14T15:00:00+00:00 noviembre 11th, 2017|Accesorios|0 Comments