CALEFACCIÓN Y CUBIERTAS
La climatizacion de una piscina cubierta requiere una gran cantidad de energía; se podría realizar con una caldera convencional, pero dado que es necesario instalar una bomba de calor para realizar la deshumidificación, recomendamos que se aproveche la bomba de calor también para realizar la climatización, dada la gran eficiencia energética que ofrece este dispositivo, capaz de producir cuatro veces más energía de la que consume gracias a que aprovecha la ley física por la cual el cambio de estado de la materia genera calor.
DESHUMIDIFICACIÓN
Un sencillo equipo de deshumidificación consigue mantener el calor en el ambiente y eliminar la humedad del aire.
La bomba de calor es el dispositivo de climatizacion más eficiente que existe. No consume la electricidad para generar calor o frío, sino para mover el calor de un sitio a otro, lo consigue aprovechando ciertas leyes de la física. Las neveras son bombas de calor, así como los aparatos de aire acondicionado. De forma mecánica, convierten el líquido de su circuito hidráulico interior en gas; el gas se sitúa en el lugar de donde queremos extraer el calor; un compresor -que es el que consume la electricidad-, somete el gas a presión, con un doble resultado: al ser comprimido, el gas se convierte en líquido de nuevo. Este cambio de estado produce calor, que nosotros introducimos donde nos conviene.

CLIMATIZAR SU PISCINA
Para disfrutar de una piscina interior es necesaria su climatizacion y deshumidificación, puesto que el calor produce vapor que se condensa en las paredes, cristales y mobiliario.
Cubierta Automática
La cubierta automática para piscina es una solución ideal para todos aquellos propietarios que deseen evitar la tediosa tarea de poner y quitar la cubierta, o no quieran instalar un cerramiento alrededor de la piscina. Hay cubiertas de invierno con motor, realizadas en tejido de pvc que no deja pasar la luz, hay de 2 tipos con barras de aluminio y ruedas o con cable de acero perimetral. Su resistencia es tal que hasta se puede andar sobre ellas. Se adaptan a diferentes formas de piscina ya que la cubierta va por fuera del agua, por lo que permite tapar piscinas con formas. Las cubiertas de piscinas son una solución fácil que le permite ahorrar, mantener la piscina limpia y tener un entorno más seguro para sus hijos.
Cerramiento
Los cerramientos por un lado evitan posibles caídas tanto de niños como de mascotas, y por otro protegen el agua evitando así la evaporación y el deterioro causado por agentes externos. Las cubiertas isotérmicas automáticas de lamas, realizadas en lamas de pvc con cámara de aire, son de tipo persiana y van flotando sobre el agua. La apertura y cierre de estas cubiertas se realiza mediante un enrollador provisto de motor.